22 abr 2016

Caminar en linea recta


Después de mas de siete meses viajando me es imposible no hacerme la pregunta de porque deje mi vida para dedicarme a viajar sin una fecha de vuelta, sin un destino claro. Bueno esta pregunta me la hice al poco tiempo de salir pero para la cual encontré muchas respuestas a lo largo del tiempo y todavía no tengo una bien formada.

La mayoría de las personas que hace algo similar tiene "seteado" el discurso de "dejar la rutina", "escapar" y cosas por el estilo, cada caso es un mundo pero yo no puedo decir lo mismo.

Mi vida poco antes de salir (Septiembre 2015) era muy buena, tenia un trabajo donde estaba bien, a veces me aburría pero en general me divertía pero había algo que me decía que estaba dejando mis mejores años ahí, sentado trabajando para otros y no generando experiencias, historias.

El Principito lo decía muy bien, "caminando en linea recta no puede uno llegar muy lejos". Es muy fácil ir por el camino seguro, no tomar riesgo o incluso solamente dejar pasar el tiempo de todas formas estamos cómodos pero cuanto dejamos pasar viviendo de esta forma. Parte de mi experiencia viajando se da justamente por esto, las ganas inatas de generar un cambio en mi. En arriesgarme en los desconocido y debo decir que es donde más aprendí.

Con esto no quiero decir que viajar es la solucion de todo, que es casi una obligacion para toda persona, mi objetivo es otro. Deben arriesgarse, intentar cosas nuevas aunque el fracaso este latente, que importa, la siguiente vez será mejor.

Viajar es una buena forma de ver esto, yo descubrí que es lo que quiero hacer cuando " vuelva" y se que ya no va a ser igual que antes. Aprendí a conocer los riesgos, a transitar por caminos desconocidos, a conocer a las personas y confiar en quienes realmente valen la pena.


1 comentario:

  1. Alguna vez escuche la frase " Para encontrarse ,primero hay que perderse".

    ResponderEliminar